lunes

VOLVIENDO A EMPEZAR

Sexto encuentro: 10/07/08

Luego del giro dado en la propuesta de intervención, decidimos empezar de cero con una nueva propuesta que comenzó a tomar forma en éste, nuestro sexto encuentro.

Aprovechando que el día nos acompañaba, decidimos ir al patio para realizar algunos juegos inclusivos con los chicos. Pero nuevamente fue difícil reunir a los alumnos que ya estaban mezclados con chicos de otros grados (alumnos de sexto que al no querer ver la película que el maestro les había propuesto, se encontraban fuera del aula).




Una vez que logramos captar la atención de los alumnos de 5to, les propusimos la realización de un juego llamado “La cadena envenenada”, algo así como una mancha en la que tienen que unirse para atrapar a los compañeros, les explicamos.

Notamos que les había gustado la idea, a tal punto que hasta propusieron otros juegos parecidos.

Jugamos varias veces y los chicos lo disfrutaron hasta el cansancio. Esta vez, entre ellos había risas, chistes, y fundamentalmente trabajo en grupo sin importar quien formaba parte de ese grupo.


Después propusimos otro juego, similar al “mata sapo”, y ellos mismos incluyeron a los alumnos de 6to que estaban en el patio. Hasta la maestra se sumó al grupo para formar parte de la diversión.

Esta actividad duró hasta el fin de la jornada y notamos que los chicos lograron desarrollarla con alegría, predisposición y por sobre todo sin las agresiones permanentes que habíamos visto hasta ahora en cada una de las intervenciones que habíamos realizado.



Dilucidamos entonces que este podría ser el camino correcto para continuar con la integración de los alumnos, que notamos cambios en las actitudes para con sus compañeros y que estos cambios podrían ser el principio de una nueva etapa en su comportamiento.

No hay comentarios: