lunes

UN PASO ATRÁS

Quinto encuentro: 26/06/08

Este día fue el de la presentación ante los chicos la propuesta del programa radial.

Antes de empezar la clase, los alumnos estaban en una práctica con radioaficionados. En esta se contactaron con alumnos y profesores de otras escuelas.

En un primer momento, Jorgelina pasó uno a uno los audios que ejemplificaban cada una de las partes con que cuenta un programa de radio. Durante los primeros minutos, los niños prestaron atención, pero esta fue decayendo lentamente, hasta que la dispersión fue total. Micaela, una de las nenas más activas del grupo, se encontraba recostaba en dos sillas y tapaba su cabeza con la campera.

Un dato que no es menor, fue particularmente, la presencia de un chico que es hiperactivo. Este alumno, habitualmente, se queda hasta las 12, pero ese día, estuvo hasta el final y los niños se encontraban más alborotados que de costumbre.

La última media hora fue usada por Mabel, la maestra, para hablar con los alumnos, para retarlos y hacerlos reflexionar sobre su comportamiento. Un rato antes de la charla, Mabel, había bajado a la dirección y en ese breve rato, los chicos se dispersaron y comenzaron a jugar a la pelota, a pelear y a gritar.

Esa tarde, cuando salimos, nos replanteamos el proyecto de intervención. La producción radial ya había quedado atrás. En los próximos encuentros, buscaríamos reforzar la unidad y la colectividad a partir de la realización de actividades lúdicas.

No hay comentarios: