lunes

DIBUJAR UN SUPERHEROE

Segundo encuentro: 05/06/2008

Este fue el primer día que trabajamos con ellos, fue la primera vez que le dimos una consigna y salio bastante bien!!!.

Como en el encuentro anterior, al legar al aula, fue difícil ordenarlos para que nos escuchen y para poder captar su atención. Pero una vez que lo logramos, los niños se entusiasmaron y empezaron a trabajar.

La tarea fue que dibujaran un superhéroe, al que le tenían que poner un nombre, le debían otorgar poderes y también tenían que decir dónde vivía.

Tenemos que reconocer que hubo 2 ó 3 chicos que en un principio se cruzaron de brazos y no querían dibujar pero más adelante, al charlar con nosotros y con la maestra misma, les gustó la idea y trabajaron.

En contrapartida a eso, hubo chicos que realizan las consignas de manera muy rápida, por lo que en esta ocasión realizaron 2 dibujos en vez de uno.

Al momento de poner en practica su imaginación ellos no dejan de lado para nada las diferencias físicas que existen entre sus compañeros de 5to grado, por lo tanto los superhéroes se llamaron: “Ratatui”, “Chanchoman”, “Cuatrochiman”, etc..


Hubo quienes también dibujaron como superhéroes a docentes y directivos de la escuela, así estuvo “SuperNeda” cuyo poder era el de suspender y también estuvo el Profesor Antonio al que sólo dibujaron pero no le otorgaron superpoderes.

Como salió el tema del fútbol, les dijimos que si querían que pongan de qué equipo era hincha ese superhéroe, y ninguno salió de Estudiantes, Gimnasia, River y Boca, siendo estos dos últimos nombrados muy pocas veces ya que sólo predominaban los equipos platenses.

Una vez que terminaron de dibujar, pegamos los trabajos en el pizarrón para que todos los puedan ver y además porque la idea era sumarle algunas preguntas sobre el superhéroe.

Este ultimo objetivo fue muy difícil de llevar adelante por el bochinche que había, puesto que los chicos se reían de los trabajos de los otros, se cargaban, salían del aula a cada rato y entraban otros de 6to grado y también porque no querían responder a las preguntas que les hacíamos.

Les preguntamos sobre los sueños del superhéroe, sobre el trabajo que tenia, sobre qué hacia con esos poderes, sobre los programas que miraba en la tele, etc., pero o respondían muy poco o directamente decían que no sabían. Eso si, en las preguntas en que menos dudaban eran en las del lugar en que Vivian que respondían Buenos Aires y las de los programa de TV que decían o “Casi Ángeles” o “Patito Feo”.

No hay comentarios: